SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) continuó con la entrega de prestaciones laborales a sus excolaboradores, desvinculaciones que se produjeron desde el año 2006 hasta la actual gestión.
La entrega corresponde a un cuarto grupo de 230 personas, para lo cual el cabildo ha destinado un monto de RD$7,876,000 (siete millones ochocientos setenta y seis mil pesos).
Los exempleados, quienes empezaron a llegar desde tempranas horas de la mañana, se mostraron satisfechos de poder contar con el dinero acumulado por sus años de servicio.
Desde el pasado mes de mayo, el cabildo está inmerso en el proceso de validación de datos de los desvinculados, para posteriormente hacer entrega de sus compensaciones laborales.
En una primera etapa, la Alcaldía entregó RD$6,341,495 (seis millones trescientos cuarenta y unos mil cuatrocientos noventa y cinco pesos) a unas 150 personas.
La medida, que tiene como objetivo saldar una deuda pendiente con los exempleados, es parte del esfuerzo de la actual administración para garantizar la transparencia, el cumplimiento de los derechos laborales y la mejora continua en la gestión pública.