Redacción Internacional.-Las autoridades peruanas han confirmado el fallecimiento de al menos siete personas a causa de los enfrentamientos entre la Policía del país y los manifestantes en las protestas que se están llevando a cabo en el sur de Perú y en las que se exige la liberación del expresidente Pedro Castillo y la convocatoria de elecciones presidenciales.
Del total de muertes, cuatro han tenido lugar en el Departamento de Apurímac, mientras que las otras han ocurrido en Arequipa, según han informado las direcciones regionales de salud de ambas regiones en declaraciones recogidas por la emisora RPP.
Según el Gobierno Regional de Apurímac, en la jornada de este lunes se han reportado 34 personas heridas, de las cuales 28 son civiles y seis son policías.
Asimismo, la Policía de Apurímac ha detallado que dos efectivos están internados y con diagnóstico reservado en un hospital de la región, todo ello tras la detonación de dinamita contra una escuadra de efectivos policiales, según la citada emisora.
Por su parte, la gerencia regional de Salud de Arequipa ha informado de que 26 personas han resultado heridas durante las protestas, de las cuales 16 son hombres y ocho son mujeres.
Entre las muertes destacan el fallecimiento de un menor de edad, de 15 años, y el de un joven de 18 años. El primero perdió la vida por el impacto de una bala, y el segundo por un golpe con un objeto contundente.