RUSIA.-El Comité ruso de Investigación comunicó este viernes que el número de víctimas mortales que dejó el ataque perpetrado la víspera por Kiev contra civiles en la provincia de Jersón ascendió a 28 personas.
Se informa que el organismo sigue investigando el caso penal abierto por acto terrorista cometido en la localidad de Jorly. "Según la investigación, en la noche del 1 de enero se llevó a cabo un ataque masivo con drones ucranianos equipados con municiones contra un café y un complejo hotelero en la localidad de Jorly, donde en ese momento se encontraban al menos 100 civiles, entre clientes y personal del establecimiento", reza el comunicado.
El Comité de Investigación reveló que el atentado terrorista causó la muerte a 28 personas, entre ellas 2 menores de edad. Además, se reporta que 30 personas, entre ellas 5 niños, fueron trasladadas a centros médicos con lesiones de diversa gravedad.
"Durante la investigación preliminar se identificará y se llevará ante la justicia a todos los representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania implicados en este delito", aseguró el organismo.




