Redacción Internacional.– La cifra de fallecidos en Haití por el paso del huracán Melissa ha aumentado a 30 y 20 desaparecidos. Solo en Petit-Goâve, 21 personas, incluidos 10 niños, fueron arrastradas por el río La Digue.
Las otras víctimas procedían de Grand’Anse (2), Nippes (3), Artibonite (1) y el sureste (1). También se registraron 20 heridos.
Según un informe compartido por Protección Civil con el periódico Le Nouvelliste el jueves por la noche, 2,399 familias están en refugios, es decir, 15,861 personas y 1,046 casas inundadas.
A nivel material, el informe menciona daños en las carreteras del sureste, Grand’Anse, sur, Artibonite, centro y noroeste.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COUN), el ministro del Interior y Autoridades Locales, Paul Antoine Bien-Aimée, anunció el levantamiento de la alerta roja en todo el territorio nacional.
Por su parte, el ministro de Educación Nacional y Formación Profesional, Antoine Augustin, anunció la reanudación de las actividades escolares en el país a partir de este viernes 31 de octubre.
Estas lluvias podrían extenderse a algunas partes del centro, noreste y norte durante la noche.
 
			 
                                
 
		
 
							

