SANTO DOMINGO.– El cantante urbano José Fernando Cosculluela Suárez, conocido artísticamente como Cosculluela, fue amordazado por asaltantes que irrumpieron armados en su residencia, ubicada en la urbanización Esmerald Lakes, en Trujillo Alto, Puerto Rico, en un hecho ocurrido cerca del mediodía del miércoles.
Así lo reseñan medios internacionales, que destacan el violento atraco del que fue víctima el intérprete puertorriqueño, quien se encontraba acompañado por dos empleados al momento del asalto. Los tres fueron reducidos y atados durante varias horas por los delincuentes, hasta que vecinos del sector dieron la alerta a las autoridades tras percatarse de la situación irregular.
Según la denuncia presentada por Cosculluela, los asaltantes sustrajeron artículos de lujo valorados en aproximadamente 308,700 dólares, incluyendo joyas y relojes. Además, forzaron a una de las víctimas a recorrer distintas áreas de la casa, como una oficina y una habitación, donde hallaron más pertenencias de valor.
En su huida, los individuos se llevaron una guagua Land Rover, modelo 2020, propiedad del artista. El vehículo fue hallado más tarde por el propio cantante, estacionado cerca de un negocio en el municipio de Aguas Buenas.
La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina está a cargo de la investigación. Hasta el momento no se han reportado arrestos.