FLORIDA.- Un estudiante de secundaria de 11 años en Port Orange, Florida, fue acusado de un delito grave después de amenazar con cometer un tiroteo masivo en una escuela secundaria.
“Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands”, dijo el sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood.
El informe dice que los detectives registraron la casa del estudiante y “localizaron varios rifles y pistolas de aire comprimido, cargadores, municiones falsas diseñadas para dar una apariencia realista y varios cuchillos y espadas”.
Los detectives también obtuvieron una lista de los nombres de los estudiantes en un cuaderno que el menor supuestamente había dicho que “quería matar”, según las declaraciones dadas a los detectives.
El arresto se produjo después de que una denuncia anónima de otro estudiante de la escuela secundaria Creekside llevó a los agentes a un grupo de estudiantes, de las escuelas Creekside y Silver Sands, que estaban involucrados en una conversación FaceTime con el menor, según el informe.
Los estudiantes dijeron a los detectives que el niño de 11 años les mostró múltiples armas de fuego y cuchillos, pero no pudieron determinar si las armas eran reales o no, según el informe.
Cuando los detectives interrogaron al menor sobre los planes de cometer un tiroteo, el menor dijo que “es cierto que ‘bromeó’ sobre estos comentarios, pero negó haber hecho ninguna amenaza directa a cualquiera de las escuelas”.
El niño de 11 años dijo que les mostró a los otros estudiantes sus rifles y cuchillos falsos, pero no recordó si les dijo que las armas no eran reales. Dijo que los otros estudiantes “comenzaron a discutir cómo (el menor) iba a completar un tiroteo” después de que les mostró los rifles y cuchillos, según el informe.
El informe dice que el menor dijo a los detectives que hizo la lista de nombres “como una broma” y que “no tenía intención de causar daño a ninguna de las personas enumeradas”.
El viernes, el sheriff publicó una declaración en video diciendo que habían llegado 54 llamadas a través de la línea de información de Fortify Florida sobre tiroteos en escuelas, todas “consideradas falsas”.
Chitwood advirtió en el comunicado que, a partir del lunes, las autoridades comenzarán a investigar a los padres de cualquier menor que publique en internet amenazas con llevar a cabo tiroteos escolares.
“Y, a partir del lunes, comenzaremos a publicar el rostro de sus querubines y a hacer caminatas públicas cuando los detengamos. Y luego mostraremos fotografías de ustedes, los padres. Como no quieren criar a sus hijos, el sheriff Chitwood van a criarlos”, dijo en el video. “Padres, disciplinen a sus hijos, o les dolerá la chequera y les dolerá el orgullo. Lo prometo.”