SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en su firme misión de combatir y erradicar el microtráfico de sustancias narcóticas, arrestaron a dos hombres y ocuparon siete paquetes presumiblemente cocaína (más de 7,000) gramos, durante dos allanamientos simultáneos desarrollados en la provincia de Azua.
En una primera intervención, realizada en la calle tercera del sector Buenos Aires, de la referida demarcación, fue allanada una vivienda, donde se arrestó a Edgar Alexander Montilla (Careton) y se confiscaron, seis paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, 02 celulares y dinero en efectivo.
Asimismo y como parte de las acciones en contra del tráfico de drogas, se intervino en otra vivienda ubicada en la calle Jose Leger, del sector El Prado, lugar donde se detuvo a Eurys Matos Diaz (Junior).
Durante el allanamiento se ocupó un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína, RD$ 551, 550 pesos dominicanos, US$ 22, 000 dólares (falsos) una jeepeta, 04 celulares y otras evidencias.
Las autoridades mantienen una estrecha colaboración en el combate al tráfico de estupefacientes, acciones conjuntas, que han permitido sacar de las calles, durante este 2025, miles de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
Los constantes operativos en contra del microtráfico se traducen en reducción de la delincuencia y una mayor convivencia pacífica en barrios y provincias de todo el país.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.