SANTO DOMINGO.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, dentro de su firme misión de atacar y perseguir el microtráfico de sustancias narcóticas, arrestaron a un hombre de nacionalidad canadiense con cientos de gramos de distintos estupefacientes, durante varias intervenciones realizadas en el municipio de las Terrenas, provincia de Samaná.
Los equipos operativos, coordinados por fiscales de esa demarcación, ejecutaron dos allanamientos en un local tipo garaje y una residencia, ubicada en la calle 27 de febrero de ese municipio, donde incautaron 608 gramos de presunta cocaína, 502 de marihuana y una porción de una sustancia desconocida, con un peso de 4.1 gramos.
Se ocuparon también, 100 cigarrillos electrónicos, llenos de un líquido presumiblemente marihuana, 300 cartuchos, 200 boquillas, dos baterías para vapers, 63 latas llenas de un fluido desconocido, 02 trituradoras, 05 balanzas y un chaleco antibalas.
Asimismo, se incautó un arma de fuego con cinco cápsulas, 10 cartuchos calibre 12, una selladora, una jeepeta, una motocicleta, una laptop, una caja de papel, 04 celulares, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.
Durante la intervención fue arrestado el canadiense Martin Marleau, será entregado a la jurisdicción correspondiente para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso para determinar si hay otros implicados en esta red de microtráfico para apresarlos y someterlos a la justicia.




