La Policía china ha arrestado a 16 empleados y exempleados de varias empresas contratistas de Apple por vender información personal de los usuarios de iPhone.
Según el medio, ya en enero de este año la comisaría del condado de Cangnan, en la provincia de Zhejiang, empezó a sospechar que actuales y antiguos trabajadores de empresas contratistas robaban datos clasificados. En mayo detuvieron a 22 personas, y este 23 de junio la Fiscalía de Cangnan anunció oficialmente que 16 de ellos están arrestados y cuatro permanecen bajo investigación.
Quince de los arrestados colaboraban con Guangzhou Telecom Yingke Company, una empresa contratista que proporciona servicios de consultoría y posventa para Apple. Según los investigadores, los dos principales sospechosos en el fraude utilizaron desde agosto de 2013 el sistema interno de la empresa para obtener ilegalmente los nombres, números de teléfono, cuentas de correo electrónico y direcciones de usuarios de iPhone.
Cada pieza de información costaba entre 10 y 180 yuanes (de 1,5 a 26 dólares). Según la investigación preliminar, los delincuentes obtuvieron cerca de 50 millones de yuanes (unos 7,35 millones de dólares estadounidenses) de ganancias ilegales.