Santo Domingo.- Arrancó este jueves la primera etapa del Plan de Manejo integral de los residuos Sólidos en Municipios y Distritos Municipales. 17 alcaldes recibieron el cronograma de trabajo para ser implementado durante esta primera fase.
Este es el proyecto más ambicioso que implementará el gobierno y varias entidades municipales con el fin de resolver un problema que afecta a la población a juicio del Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia.La alianza será pública- privada. La Cervecería Nacional Dominicana invertirá 5 millones de dólares durante los 3 años de implementación del proyecto.
Los municipios seleccionados para esta primera fase serán: Azua, Boca Chica, Cotuí, Jarabacoa, Jaragua, Las Terrenas, Monte Plata, Neyba, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Salcedo, San Juan de la Maguana, Tamboril, Villa Altagracia, Villa Tapia y el Distrito Municipal de Verón.
El presidente ordenó que los vertederos sean provinciales o regionales y que en la primera etapa, se intervengan 18 botaderos, 25 municipios y 62 distritos. La inversión estatal será de mil 500 millones de pesos.
Por José Luís García