SANTO DOMINGO.-Continuando con los esfuerzos para cuidar y preservar especies protegidas con especial atención, la Armada, en coordinación con especialistas biólogos marinos del Acuario Nacional, llevó a cabo la liberación de 98 crías de tortugas marinas verdes. Estas tortugas eclosionaron en un ambiente controlado y con supervisión calificada, lo que permitió devolverlas a su hábitat natural de manera asistida desde la playa que aloja el Santuario de Sans Soucí.
En horario vespertino, estuvieron dadas las condiciones, para que personal de Infantería de Marina, ARD, que prestan servicio en esta importante área, participaran en una inducción en la que el biólogo marino Omar Shamir Reynoso dio a conocer datos técnicos y estadísticas importantes sobre este hecho, permitiendo clasificar y cuantificar el nacimiento, brindando a la comunidad ambientalista un acercamiento continuo con la Armada, con el fin de proveer juntos los medios necesarios para afianzar la conciencia social y determinar la importancia de estos acontecimientos en términos de protección y preservación de la biodiversidad.
La colaboración entre la Armada y el Acuario Nacional es un ejemplo y un paso adelante en acciones de conservación medioambiental. La liberación de las crías fue encabezada por el Comandante General vicealmirante Juan B. Crisóstomo Martínez, ARD, junto a funcionarios de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, respectivamente. Ellos, junto con personal del Acuario Nacional, presenciaron el momento en que estas especies protegidas emprendieron la carrera hacia el Mar Caribe, donde algún día retornarán para completar un nuevo ciclo de reproducción.




