SANTO DOMINGO. – El candidato a la secretaria general del Partido Opción Democrática (OD), Ariel Medos, presentó un plan de trabajo basado en cinco pilares que buscan crear una organización estructuralmente fuerte y organizada, tecnológicamente avanzada, económicamente sostenible, socialmente posicionada y políticamente descentralizada.
El excandidato a diputado por el municipio Santo Domingo Este, plantea para lograr un partido socialmente posicionado la organización de foros ciudadanos periódicos y consultas populares, donde la militancia y la ciudadanía puedan expresar sus opiniones sobre temas clave.
Asimismo, explica que una organización políticamente descentralizada se logra delegando mayor poder de decisión a nivel regional, mediante la creación de consejos de líderes locales que representan los intereses de cada territorio.
Medos sostiene que cada una de las propuestas presentadas está diseñada para enriquecer y potenciar las funciones de las diferentes Secretarías del partido, asegurando que Opción Democrática, cumpla con sus objetivos de crecimiento, sostenibilidad y liderazgo social.
“La visión estratégica busca alinear todas las áreas bajo una dirección clara, fomentando la unidad de esfuerzos y el fortalecimiento de las estructuras organizativas del partido a todos los niveles”, dijo.
Para una estructura partidaria fuerte propone la conformación de redes provinciales y municipales y la consolidación de la Red Nacional en cada provincia, municipio y barrio, que operen de forma autónoma pero alineada con la visión nacional de Opción Democrática. Estas redes identificarán necesidades locales y movilizarán a la militancia.
Ariel Contreras Medos es un abogado con una sólida trayectoria académica y profesional. Graduado en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también posee una Maestría en Planificación y Gestión Impositiva en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y una Maestría en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Ha desempeñado importantes funciones en el sector público y privado. Su compromiso con el desarrollo social y político se refleja en su participación como dirigente estudiantil y en distintas ONGs, donde ha trabajado para fomentar el bienestar de la juventud y fortalecer la comunidad.