REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El primer ministro haitiano, Ariel Henry, no acudió este lunes a la reunión en Jamaica convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom) para tratar de hallar una solución a la crisis en Haití, y permanece en Puerto Rico.
Según confirmó a agencia, el Departamento de Estado de Puerto Rico en declaraciones escritas, Henry “permanece en la isla mientras realiza gestiones para regresar a su país, una vez sea esto posible".
Se especulaba con que el primer ministro haitiano viajara a la capital de Jamaica, Kingston, para participar en la mencionada reunión, aunque tanto Caricom como Naciones Unidas habían declinado confirmar su presencia.
Henry se encuentra en Puerto Rico desde el martes pasado, después de que las autoridades dominicanas le negaran su solicitud de aterrizar en el país por motivos de seguridad nacional.
En Jamaica, están reunidos varios líderes de Caricom, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y representantes de la ONU y Francia, entre otros.