SANTO DOMINGO.-Fue apresado este miércoles en España el capo Joel Ambiorix Pimentel, alias La J, acusado de amenazar a la procurador Miriam Germán Brito, además de dirigir una banda de narcotráfico.
Alias La J fue detenido por las autoridades españolas tras una solicitud de alerta roja, emitida por el Ministerio Público dominicano por varios delitos, incluido asesinatos.
A Pimentel García se le conoce como “J” y “El Grande” se le atribuye ser el dueño de la mayoría de los puntos de drogas de la ciudad de Santiago y ser la persona que amenazó a la Procuradora Germán con matarle a su hijo por esta haber tomado una serie de medidas que afectaron sus negocios ilegales en las cárceles.
En los centros penitenciarios tenía el control de los comercios, ventas de drogas y operaciones telefónicas que se utilizan para estafar, además de organizar actos de sicariatos.
El abogado de La J, Tomás Castro, explicó a Noticentro vía telefónica que hace 15 días pidió una certificación de NO antecedentes penales a la Procuraduría General de la República en la que se establece que en el sistema de información del Ministerio Público no existen antecedentes penales de Joel Ambioris Pimentel García.
Dicha certificación fue expedida el pasado 8 de mayo. Indicó que investigará las condiciones en que fue arrestado su cliente en España, y que luego se pronunciará al respecto.