SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario, fue recusado este viernes por el abogado de uno de los involucrados en la muerte a golpe del joven David de los Santos.
La audiencia de medida de coerción en contra de los siete imputados en la muerte de David de los Santos estuvo matizada por discusiones y sanciones contra abogados de la defensa. Según los representantes del Ministerio Público, el juez previo a ser recusado sancionó al abogado del civil Santiago Mateo Victoriano con varios salarios, mientras que Cándido Simón, quien defiende al raso San Manuel González García, fue sacado de la audiencia.
En la audiencia Eriberto Gonzalez Lora, también abogado de la defensa del raso San Manuel González García, recusó al magistrado Pablo Imbert Rosario, por alegada parcialidad.
El Ministerio Público busca que se le permita la testificación de un testigo de nacionalidad haitiana, conocida como anticipo de prueba. Mientras el juez fijó la coerción para el próximo viernes 20, a las 10:00 de la mañana, hasta tanto la Corte de Apelación decida si acoge o no la recusación.