SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anunciaron la interrupción del servicio de agua potable en la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, que limitará el suministro en varios sectores.
Roberto Herrera viceministro de Fiscalización y Supervisión de Obras, explicó los trabajos que se realizarán en esa zona forman parte de una programación conjunta con la Caasd y que significaba la solución del tránsito en la Isabel Aguiar con 27 de Febrero, así como la Luperón con 27 de Febrero.
“Estos trabajos están marchando con un cronograma que hasta ahora se ha venido cumpliendo, vamos a entrar en una fase que tiene que ver con una colocación de una tubería 60 pulgadas que abastece importantes sectores de la parte Oeste del Gran Santo Domingo”, dijo.
Explicó que los trabajos se realizarán en una semana en coordinación con la empresa constructora JM, quienes realizan estas labores, “estamos haciendo una coordinación institucional con la Caasd”.
Herrera señaló que la Caasd, a través de la tubería de 60 pulgadas, suple de agua los días martes y sábado de cada semana a todos los sectores aledaños.
“Queremos que la comunidad entienda que mañana martes a todas esas comunidades se va a suplir el agua, pero a partir del miércoles 2 de octubre se va a interrumpir el servicio, y será restaurado el próximo martes 9 de octubre”, explicó.
El ingeniero Luis Salcedo, asesor de la Dirección de Operaciones de la Corporación de Acueducto, habló en nombre de Felipe Suberví, director de la Caasd, y dijo que previo a los trabajos se reubica una tubería en el lado Sur de la Prolongación 27 de Febrero, lo que implica es la ejecución de 2 interconexiones.
Explicó que los sectores que tendrán limitado el servicio de agua potable son El Café de Herrera, Ensanche Altagracia, residencial Santo Domingo, Zona Industrial de Herrera, La Mina, Guajimia, Paraíso, Engombe, Residencial Iván Guzmán, El Abanico, El Palmar, Colinas de Engombe, Residenciales Loyola y Ureña, Altos de Engombe y Palacio de Engombe.
“En ese tramo existe la interferencia de una tubería de 60 pulgas que debe ser removida para que pueda dar paso a la trinchera, ya se ha reubicado una tubería en la Prolongación 27 Febrero y esta fase lo que implica es conectar dos interconexiones de 60 a 48 pulgadas, una próximo a la intersección de la Isabel Aguiar con Prolongación 27 de Febrero y otra en las proximidades de la Junta Central Electoral”, dijo.
Asimismo señaló que como plan de contingencia de esta interrupción de agua para esta zona, la empresa contratista JM y en conjunto con la CAASD y el MOPC dispondrán de una flotilla 150 camiones cisterna que abastecen los sectores que se verán afectados por el corte del suministro.
Las autoridades de ambas instituciones pidieron la compresión a la población y disculpas a los usuarios por los inconvenientes que se puedan ocasionar durante la intervención. "Sabemos lo que esto implica para las familias y el tránsito, pero es necesario hacerlo, imponiéndose siempre la calidad y el menor tiempo posible", afirmó Salcedo.
Los trabajos contarán con la colaboración del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Intrant) y la Digesett.
El viceministro Roberto Herrera estuvo acompañado del ingeniero Rolando Roa, encargado de Supervisión y Fiscalización de obras del MOPC.