HIGÜEY,LA LTAGRACIA.- El Senador Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente (PPG) y de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) acudió en ayuda a miles de familias afectadas por el huracán Fiona a quienes entregó un cargamento de ayuda consistente en arroz, habichuelas, aceite, leche, casabe, harina y azúcar, así como otros productos imperecederos.
En ese sentido Marte acudió bien temprano al municipio de Higüey para hacer entrega del donativo al Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de esa comunidad, donde está la Virgen de la Altagracia, para que a través de su gestión, el donativo sea llevado hasta esos hogares donde los fuertes vientos y las lluvias dejadas por el fenómeno natural, causaron severos daños a sus viviendas.
"Conatra ha montado un centro de acopio central en la capital y otros 158 en los municipios donde están ubicados nuestros sindicatos", recalcó Marte.
El también Senador de la República, agradeció al Obispado de Higüey y a la Confraternidad de Pastores por servir de canal para que entreguen a los más pobres y necesitados.
"Sigo invitando a todo el país a que en este momento tan delicado nos unamos en solidaridad para asistir a nuestros compatriotas", expresó el presidente de Conatra.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), estuvo acompañado por miembros del Buró Ejecutivo Nacional, René Moya, Vicepresidente Ejecutivo, Tony Marte, Secretario de Organización, Manolo Ramírez, Vicepresidente Regional Este y Jean Carlos Marte de la Secretaría de la Juventud.
Indicó que como aporte en efectivo, a través del vicepresidente Regional Este, Manolo Ramírez, hizo entrega de 50 mil pesos para el obispado y 50 mil pesos a la Confraternidad de pastores.
Marte, que funge como presidente del Partido Primero La Gente, llamó a los dominicanos a ser solidarios con quienes hoy necesitan ayuda humanitaria. "Estoy seguro que los transportistas estarán presentes, llevando ayudas a las familias afectadas en las provincias que fueron impactadas por el huracán Fiona".
Tanto el obispado como la confraternidad de pastores, agradecieron a Conatra por tan significativo aporte, que beneficiara a las familias impactadas por el huracán Fiona.