SANTO DOMINGO.– El Senador Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente (PPG) denunció el estado de abandono y de miseria en que ha quedado la provincia Monseñor Nouel luego del cierre de la empresa minera Falcondo, donde se han perdido más de 7 mil empleos, al tiempo que pidió al presidente, Luis Abinader, que intervenga cuanto antes, para evitar que en esa localidad puedan ocurrir hechos violentos generados, por la aguda crisis económica.
Marte reveló que más de 200 millones de pesos mensuales dejaron de entrar a la economía de Bonao, Maimón y Piedra Blanca, sus principales municipios, lo que ha provocado una quiebra casi total de otras empresas y la desaparición parcial de pequeños negocios que forman parte de la economía informal de la provincia.
Sostuvo que más de 900 pensionados y miles empleados y sus Familiares no tienen seguro médico, ni acceso a sus medicamentos y que a las empresas suplidoras de la provincia se les adeuda más de 2 mil 460 millones de pesos, provocando una especie de quiebra en cadena.
“La provincia está en su peor crisis. Esto se está saliendo de control y hay el temor de una ola de violencia, aumento de la delincuenciales, riñas, deserción escolar y esto aleja las inversiones, afecta el turismo y toda la provincia”, dijo el Senador y presidente del PPG.
Antonio Marte, en ese sentido, pidió al gobierno ir en auxilio de Monseñor Nouel, de los trabajadores, los pensionados y los empresarios, a fin de evitar que allí siga aumentando los niveles de delincuencia y de pobreza, ante el abandono oficial y esto pueda generar hechos lamentables.