REDACCIÓN.-El ingeniero Antonio Almonte Reynoso asumió como cónsul general en Boston, Estados Unidos, durante un acto en el que se comprometió a contribuir a promover y defender los intereses de la comunidad dominicana en el Estado de Massachusetts.
De igual manera, dijo, prestará especial atención a desarrollar iniciativas de relaciones económicas e inversiones de empresas locales de Massachusetts en la República Dominicana y a fomentar las relaciones académicas con centros dominicanos.
Almonte agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él y al cónsul saliente, Enrique García, así como a empleados, activistas sociales e invitados especiales por el cálido recibimiento durante el acto realizado en la sede consular ubicada en 891 Centre St, en Jamaica Plain.
El nuevo cónsul agradeció a todas las personalidades presentes luego de las palabras de “bienvenida a esta trinchera del honor” de Enrique García, quien además le deseó éxito en la gestión que recién inicia.
“Yo vengo a continuar, a fortalecer y enriquecer lo que se pueda esa labor (realizada por García), sobre todo teniendo en cuenta que el Consulado sirve esencialmente a los intereses de los nacionales dominicanos en este estado de Massachusetts”, expresó.
Al ser preguntado sobre su principal reto al frente del Consulado, Almonte señaló: “fortalecer la unidad del sentido de identidad y de compromiso de la comunidad de dominicanos y dominicanas de Massachusetts, ayudarlos, servirlos, protegerlos y lograr que ellos, en el marco de respeto a la ley en Estados Unidos, en el cumplimiento de su compromiso, también contribuyan al crecimiento y al prestigio de la República Dominicana”.
Durante la actividad, además del Cónsul saliente, hablaron el senador estatal el dominicano Pavel Payano, el licenciado Luis Matos, presidente del Festival Dominicano de Boston y representante de la Semana Cultural de esta ciudad.
Entre las personalidades que asistieron al acto estuvieron Julia Mejía, concejal del City Hall de Boston, Zoila Rosario, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Nueva Ingleterra, Luis Cabral, vicepresidente del Partido Oficial en Boston, Cristofer Castillo y Nerky Peña, Osvaldo Peña, dirigente del PRM en Connecticut, Gloria Rivera, Rosanna Baez, Omar Guerrero de Index, licenciado Ramon Vásquez, presidente de Vásquez Insurance Agency, Patria Sánchez, presidente de la Fundación un Niño con Esfuerzo.
Además de Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa del PRM de Nueva York, Silvia Villar, Rodolfo Martínez, Franklin Roberto Báez, los periodistas Ángel Salcedo, director del programa de televisión Encuentro y Yadires Nova-Salcedo, directora de Cultura de Dominicana en Boston, así como los dirigentes comunitarios y expresidentes del Comité de Banilejos en el Exterior, Jacqueline Peguero y Luis Franjul, entre otras personalidades.
Antonio Almonte fue designado como Cónsul General en Boston mediante el decreto 444-24 emitido por el Poder Ejecutivo el 16 de agosto pasado luego de una gestión de cuatro años como ministro de Energía y Minas.
El decreto, en adición a sus funciones y de manera honorífica, le designa como “asesor en materia energética del Presidente de la República”.