Redacción Internacional.- El aeropuerto internacional de Taoyuan aumentó su nivel de seguridad tras registrar hoy una amenaza de bomba, pocas horas antes de la posible llegada esta noche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, informó la agencia de noticias taiwanesa CNA.
La empresa operadora del aeropuerto, el mayor de Taiwán y situado a 24 kilómetros de la capital, Taipéi, recibió una amenaza este martes por la mañana que advertía de la colocación de tres artefactos explosivos en sus instalaciones.
La Policía, citada por CNA, explicó esta tarde que no había encontrado “nada sospechoso” dentro del recinto aeroportuario.
La Oficina de la Policía de la Aviación de Taiwán declaró que había asignado una patrulla para “reforzar la seguridad del aeropuerto y garantizar la estabilidad de los vuelos”.
El incidente “ha pasado a manos de los fiscales” para su investigación.
En las últimas fechas, desde que medios estadounidenses avanzaran la posibilidad del viaje de Pelosi, representantes chinos tanto militares como civiles han avisado de posibles consecuencias del viaje de la funcionaria estadounidense.