SANTO DOMINGO.-Un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre en gran parte del territorio, sin embargo, para la tarde y noche el viento del nor/noreste estará generando incrementos nubosos, principalmente hacia el litoral atlántico y la Cordillera Central, donde se pronostica que se generarán lluvias débiles, aisladas y pasajeras en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago.
Para mañana lunes, aunque predominará un cielo poco nuboso sobre la mayor parte del país, hacia localidades del litoral atlántico, la cordillera Central y el sureste se prevén lluvias débiles y pasajeras desde horas matutinas, debido al arrastre de nubosidad por parte del viento del noreste, disminuyendo durante la tarde y la noche.
La ONAMET recomendó permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido, provincia la Altagracia, mientras que para el resto de la costa atlántica llamó a navegar próximo al perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. En la costa caribeña, el oleaje permanece normal.
La temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la máxima entre 28 y 30 y la mínima en 19 y 21 grados Celsius.