SANTO DOMINGO.-Los aliados de la ciudad que patrocinaron la sexta edición de Plásticos por Juguetes resaltaron la importancia que representa este tradicional canje que lleva alegría y conciencia ambiental a las familias.
Para el Banco Popular, la trascendencia de esta actividad es precisamente la promoción del reciclaje en las familias.
“El Banco Popular ha sido responsable y ha promovido esta iniciativa desde hace muchos años para garantizar el bienestar de nuestras familias”, apuntó Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.
La directora de Mercadeo y Publicidad del Grupo Propagas, Olga García, dijo que como empresa responsable socialmente hablando es importante que Plásticos por Juguetes no solo promueva el reciclaje, sino también la sana diversión de los niños.
“Para nosotros es maravilloso poder ver a la familia dominicana unida, entregada con esta creación de conciencia para cuidar lo nuestro”, señaló sobre el medioambiente y las riquezas naturales del país.
Al hablar en nombre del Banco BHD, Kirsis Abreu comentó acerca del orgullo que siente esa institución financiera al apoyar una iniciativa tan noble.
“Es una iniciativa muy importante y que representa un gran ejemplo como una alianza público-privada”, enfatizó la segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de BHD.
“Estamos muy orgullosos de poder poner un granito de arena en una actividad tan bonita como Plásticos por Juguetes”, comentó Armando Rodríguez, gerente general de Seaboard.
En ese sentido, el ejecutivo resaltó la labor ecológica que cumple este tradicional canje.
Gustavo Maco Justo, director de Mercadeo de Induban, ponderó el trabajo conjunto que impulsa la alcaldía con las marcas, teniendo un impacto en múltiples aristas.
La gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ramos, Flora Carrión, coincidió en la importancia de Plásticos por Juguetes radica en que promueve la conciencia ambiental y la alegría en las familias.
Representando al Banreservas, Lina Hernández, directora de Relaciones Públicas, consideró un aporte de responsabilidad social el que hace la entidad financiera en esta actividad. “Fomentamos la disponibilidad para los más necesitados”, sostuvo.
El pasado domingo Carolina Mejía encabezó la sexta edición de Plásticos por Juguetes, donde recolectó más de cuatro millones de botellitas plásticas.
Esta cifra se suma a las ediciones anteriores (incluyendo las de Plásticos por Escolares), para totalizar más de 37 millones de botellas plásticas sacadas de las calles, ríos y cañadas.
La edición de 2026 de Plásticos por Juguetes se realizó gracias a la visión sostenida de la alcaldesa del Distrito Nacional y al apoyo de: Popular, Propagas, BHD, Seaboard, Grupo Ramos, Referencia Laboratorio Clínico, Industrias Bisonó, Martí, Banco Caribe, Olé, Farmacias GBC, Hilos de Amor, Coca Cola, Uepa Tickets, Banreservas, McDonals y Café Santo Domingo.




