SANTO DOMINGO.-El administrador general de Monte de Piedad, Welinton Grullón, se reunió recientemente con el Licdo. Hipólito Girón Reyes, Presidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles; y durante la misma el presidente estableció que por la experiencia mostrada, La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad es la institución idónea que debe administrar los bienes desalojados por incumplimiento de pago de alquileres y desahucios, a propósito de la discusión del anteproyecto de la nueva ley de inquilinato.
La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad desde el año 1959 tiene bajo su responsabilidad mediante el decreto No. 4807 sobre (Control de alquileres y desahucios), en su Art. 3, numeral II, salvaguardar los bienes muebles desalojados en caso de que el desahuciado no tenga donde llevar sus ajuares.
El encuentro se llevó a cabo con el propósito de estrechar la colaboración entre ambas instituciones, abordaron cuestiones fundamentales relacionadas con la labor ministerial de los alguaciles y se discutieron temas esenciales relacionados con la función y el papel de los alguaciles en la sociedad, así como su relación con Monte de Piedad.
“Reconozco la importancia de que mantengamos una estrecha colaboración para garantizar un trabajo conjunto efectivo y eficiente en beneficio del País” sostuvo Girón.
“Monte de Piedad reitera su compromiso de fortalecer la colaboración con la Asociación Dominicana de Alguaciles y seguir trabajando en conjunto para lograr un impacto positivo en la sociedad. La colaboración entre estas dos instituciones contribuirá a promover la seguridad, así como a fomentar la labor ministerial de los alguaciles en la República Dominicana” sostuvo Grullón.