SANTO DOMINGO .- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), y la Policía Nacional realizaron un operativo para retirar a vendedores ambulantes que ocupaban las vías de forma irregular.
La iniciativa, desarrollada en la circunscripción uno del Distrito Nacional, estuvo encabezada por el director de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, y por comandante de la C-1 del DN, teniente coronel de la Johnny González.
Un total de 26 vendedores fueron retirados en las avenidas Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Máximo Gómez con 27 de Febrero y Máximo Gómez con John F. Kennedy.
Durante el operativo fueron identificaron ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular, quienes serán puestos a disposición de la Dirección General de Migración para que proceda de acuerdo a las leyes.
Sanz Melo destacó que esta acción forma parte de los esfuerzos coordinados entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana y garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en zonas de alta circulación.
De esta forma, las autoridades reiteraron su compromiso con el orden público y exhortaron a los ciudadanos a respetar los espacios públicos y colaborar con las medidas que buscan una ciudad más organizada, segura y transitable para todos.