SANTO DOMINGO .– La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través de su Dirección de la Policía Municipal, realizó un amplio operativo de recuperación de espacios públicos en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, con el objetivo de garantizar la seguridad y libre circulación de los peatones.
Durante la jornada, dispuesta por la alcaldesa Betty Gerónimo, fueron detenidos 16 nacionales haitianos indocumentados, así como cuatro camionetas plataneras, un trimotor y tres triciclos que obstaculizaban la vía pública.
El operativo fue ejecutado en sectores donde el uso indebido de los espacios públicos impedía el tránsito peatonal, generando incluso situaciones de riesgo y accidentes. Por esta razón, se ordenó limpiar y despejar el perímetro de esta importante vía de acceso a Villa Mella y otros puntos del municipio.
La acción contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas: la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Nacional, el cuerpo de Ciudad Tranquila (CIUTRAN), y la Dirección General de Migración, en coordinación con la Policía Municipal.
Desde la Alcaldía de Santo Domingo Norte se reitera el compromiso con el orden, la seguridad y el respeto a los espacios públicos.
Continuaremos trabajando para que nuestras calles y avenidas sean espacios dignos, seguros y accesibles para todos los munícipes.