SANTO DOMINGO ESTE.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, realizó las asambleas de bloques donde se eligieron a los delegados para las elecciones de las obras comunitarias correspondientes al Presupuesto Participativo Municipal 2025 en la circunscripción #1. Las asambleas se realizaron en varios puntos estratégicos, incluyendo la Escuela Panamá, el multiuso de Bello Campo, el multiuso Ralma, la Casa de la Cultura de Calero y el multiuso de Los Tres Ojos.
Estas asambleas son espacios donde los delegados de distintos bloques de la circunscripción decidieron sobre las obras prioritarias que beneficiarán a sus comunidades. En estos encuentros, los delegados representan a sus sectores y tienen la responsabilidad de votar y aprobar cuatro proyectos propuestos para cada bloque. Las obras que reciban la mayor cantidad de votos serán clasificadas por orden de prioridad, asegurando que las necesidades comunitarias sean atendidas de manera justa y equitativa.
El presupuesto participativo municipal 2025 cuenta con presupuesto de 180 millones de pesos que serán distribuidos equitativamente entre las tres circunscripciones que componen el municipio de Santo Domingo Este.
La Alcaldía de Santo Domingo Este invita a todos los delegados y miembros de la comunidad a participar en estas asambleas y a contribuir al crecimiento y mejora de sus comunidades a través de proyectos que respondan a sus necesidades prioritarias.
Esta asambleas destaca, el propósito que tiene la Alcaldía en dar participación comunitaria y la transparencia del presupuesto participativo municipal con el proceso de selección de las obras.