Santiago.-La Alcaldía del municipio Santiago recuperó el parque Juan Antonio Alix, el cual había sido invadido por vendedores ambulantes.
El parque, ubicado en la calle Del Sol, parte del área en que opera el Hospedaje Yaque, estaba ocupado por numerosos vendedores de frutas, aves, vegetales y otros artículos comestibles, sin que se tomaran medidas para recuperar dicho parque.
Una nota de prensa de la Alcaldía, indica que el espacio público será reparado, acondicionado, se le colocarán nuevos bancos, iluminación y será vigilado por la Policía Municipal, para dotarlo de seguridad para los visitantes y para evitar que pueda ser invadido nuevamente.
El alcalde Abel Martínez, ha instruido al Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, a no salir de allí hasta que todo el entorno esté completamente limpio, mientras brigadas del Ministerio de Obras Publicas asfaltan las calles del sector, en coordinación con la Alcaldía del municipio.
Desde hace varios días, El Hospedaje Yaque, fue intervenido de manera profunda, lo que se ha traducido en un cambio radical en materia de limpieza, higiene y orden y hoy se puede palpar el pleno rescate de toda esa zona comercial, que por mucho tiempo ha sido de gran amenaza para la salud de la población santiaguera.
La plaza recuperada fue construida en honor al poeta mocano Juan Antonio Alix, cuya estatua desapareció del lugar sin que se conozca el destino que se diera a dicha escultura.