Santo Domingo . – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició este sábado una amplia jornada de limpieza y saneamiento en la Cañada El Timbeque, que conecta con el río Yaguasa, ubicada en Barrio Lindo de Los Guaricanos.
Con esta intervención se busca mejorar el drenaje pluvial, reducir riesgos de inundaciones y garantizar mejores condiciones ambientales para los residentes de la barriada, en tiempos de lluvias.
Más de 100 obreros trabajan en la extracción de desechos sólidos, retiro de sedimentos y limpieza general del cauce.
La alcaldesa Betty Gerónimo exhortó a los munícipes a colaborar con el mantenimiento de las áreas intervenidas, especialmente evitando lanzar basura en las cañadas y evitar los vertederos improvisados que afean el municipio y cada sector que lo componen.
“El compromiso es de todos. Cada acción que tomemos para mantener limpio nuestro entorno se refleja en una comunidad más segura y saludable”.
Los trabajos continuarán en otras 10 cañadas ubicadas en los sectores Marañón, La Javilla, Villa Mella y Sabana Perdida, entre otros puntos del municipio de Santo Domingo Norte, bajo la supervisión del ingeniero Luis Hilario, titular de la Dirección de Obras Públicas del cabildo, y del director administrativo, Wendi Oscar.
Con estas acciones, la actual gestión reafirma su compromiso con el orden, el saneamiento ambiental y el desarrollo sostenible de Santo Domingo Norte.



