SANTO DOMINGO.- La Alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, realizó un recorrido por los cementerios del municipio, a propósito de celebrarse este domingo el Día de las Madres, ocasión en la que muchas personas acuden a visitar las tumbas de sus progenitoras fallecidas.
Gerónimo acudió a los camposantos de Villa Mella, Los Casabes, El Higüero y Sierra Prieta, donde entregó flores y velones a los visitantes, como forma de que estos adornen la última morada del ser que los trajo al mundo.
"Como todos los años estamos aquí con la Dirección de Servicios Públicos en todos los cementerios de Santo Domingo Norte, entregando flores y velones para que este día tan especial, el Día de las Madres, puedan compartir con sus seres queridos, ya que no están con nosotros, pero le llevan sus flores, sus velones y comparten un día en familia", dijo la edil.
En tanto, quienes acudieron a visitar sus seres queridos a los campos santos, agradecieron el gesto del cabildo, ya que muchos de ellos no tenían los recursos para llevar un detalle a sus madres fallecidas.
*Cementerios fueron adecuados*
El cabildo realizó un amplio operativo en los camposantos, previo a la festividad de este domingo.
A través de sus direcciones de Ornato y Aseo Urbano se retiraron escombros, tierra y desechos de las tumbas, las que las que también fueron pintadas.
Asimismo, se podaron árboles, limpiaron aceras y contenes, en procura de que quienes visiten los camposantos encuentren un ambiente limpio.