SANTO DOMINGO ESTE .- El alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, puso en funcionamiento este fin de semana en Los Frailes el primer huerto de lo que será el sistema municipal de huertos urbanos, dirigido a recuperar, aprovechar y embellecer terrenos baldíos de la ciudad.
El alcalde Jiménez en compañía de los integrante de la junta de vecinos infantil Jehová con Nosotros sembraron las primeras semillas y plántulas para producir zanahoria, rábano, espinaca, lechuga rizada, morada y puerro.
Según el intendente, los huertos urbanos que está preparando el Ayuntamiento sólo producirán alimentos orgánicos, libres de químicos dañinos para la salud y se instalarán en solares baldíos y en áreas ociosas, siempre en coordinación con el liderazgo comunitario de la zona.
Añadió además que con la conformación del huerto de Los Frailes, coordinación de Ovelis Moreno, encargada del Sistema Municipal de Huerto Urbanos, se está pasando de un “basurero, monte lleno de maleza y alimañas, a un jardín con frutos.