YAGUATE.- El alcalde del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, José Oviedo, afirmó que la prioridad en su gestión es garantizar desarrollo a todos los comunitarios a través de la implementación de proyectos innovadores enfocados en la seguridad ciudadana y la equidad de género.
Oviedo, quien asumió el mandato del ayuntamiento de esta localidad esta semana, expresó que a pesar de los desafíos que deja la gestión anterior de deudas y rehabilitación de infraestructuras claves para el progreso de Yaguate, mantiene el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que cada comunitario disfrute de un ambiente seguro, de calidad y con los derechos fundamentales.
El nuevo edil de este municipio de San Cristóbal, señaló que la seguridad ciudadana es una de sus principales prioridades. Por ello, informó, que impulsará un programa enfocado en ese sentido, que propiciará un sistema moderno de vigilancia mediante cámaras de alta calidad, en colaboración con las fuerzas policiales locales.
El alcalde Oviedo subrayó que hará esfuerzos ingentes a favor de la participación comunitaria, para que cada persona pueda tener voz en las acciones claves enfocadas en el desarrollo del municipio con relación al Presupuesto Participativo, asegurando la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos municipales.
Además, Oviedo señaló que enfocará sus esfuerzos en consolidar un programa de bienestar para los animales, a través del cual se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) para promover el trato digno y el cuidado de los animales del municipio.
Igualmente, el nuevo edil enfatizó en los programas que impulsará a favor de la equidad e igualdad de género, para que cada comunitario pueda tener acceso a sus derechos sin limitaciones de esa índole, y así fomentar el desarrollo integral de nuestra sociedad y promover la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
“En los primeros 100 días de nuestra gestión, nos comprometemos a realizar acciones concretas para abordar las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad, incluyendo la mejora de los servicios básicos, la rehabilitación de infraestructuras y la promoción del bienestar social”, afirmó Oviedo.