SANTO DOMINGO.-El alcalde Ramón Candelaria convocó a funcionarios municipales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector náutico, para la presentación del plan piloto de mitigación del sargazo en la playa de Boca Chica, elaborado por el Departamento de UGAM, bajo la dirección de Cristopher Mazanillo.
El plan contempla la colaboración de SOS Carbon, entidad que aportará tecnología especializada y experiencia en la recuperación de ecosistemas marinos, con el fin de garantizar un manejo más efectivo del sargazo.
Los objetivos centrales del proyecto son la protección de los ecosistemas marinos, el fortalecimiento del turismo y la preservación de playas limpias y saludables para residentes y visitantes.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Boca Chica busca coordinar esfuerzos entre instituciones, sector privado y comunidad para avanzar hacia un modelo sostenible en la gestión del sargazo.
En el encuentro participaron la Fundación Terra, la Fundación Verde Profundo, una representación de la Asociación de Yates y el director administrativo de la Alcaldía, Isaac Victoriano.