BRASIL.-Una persona murió y cinco más resultaron heridas tras el colapso de parte del techo de la Iglesia y Convento de São Francisco, ubicada en el barrio Pelourinho, en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía.
Según el Cuerpo de Bomberos, el derrumbe ocurrió alrededor de las 14:30, cuando el techo del ala central de la iglesia cedió, cayendo sobre la zona donde los feligreses asisten a misa. En ese momento, no se celebraba ninguna ceremonia, pero había un grupo de turistas en el lugar.
La víctima mortal fue identificada como Giulia Panchoni Righetto, una turista brasileña de 26 años, oriunda de Ribeirão Preto (São Paulo). Según el informe oficial, la joven se encontraba en el centro de la iglesia junto a una amiga cuando ocurrió el colapso, mientras que dos hombres que la acompañaban estaban en una sala separada y resultaron ilesos.
Las cinco personas heridas, entre ellas otro turista, sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas a centros de salud para su evaluación. Ninguna de ellas corre riesgo de muerte, según confirmaron las autoridades locales.