Redacción Internacional.-Al menos dos personas murieron tras un incendio que terminó en una fuerte explosión este jueves en una refinería en la región de Angarsk de Rusia, la de mayor producción en el este de Siberia.
Las autoridades aseguraron que el incendio ya fue extinguido y que la situación se encuentra bajo control.
La refinería, controlada por el gigante energético Rosneft, dijo en un comunicado que continúa produciendo combustible para motores tras el incendio en una unidad tecnológica y que la carga de combustible continúa según lo planeado.
El gobernador local, Igor Kobzev, dijo que dos personas murieron y cinco resultaron heridas después del incendio y la explosión en la refinería al norte del lago Baikal.
También hubo un incendio en la refinería el mes pasado, aunque no hubo víctimas y las operaciones no se vieron afectadas.
La refinería es una de las 10 principales de Rusia con una capacidad de producción de más de 10 millones de toneladas (200.000 barriles por día).
“La explosión fue tan fuerte que la sismografía la identificó como un terremoto y los techos se derrumbaron a varios kilómetros del lugar de la explosión”, escribió en su cuenta en Twitter el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.