REDACCIÓN.-La noche de este viernes cuatro personas perdieron la vida y 78 resultaron heridas, once de ellas en estado grave tras colapsar el techo en un centro comercial en la localidad de Trujillo en Perú.
El colapso ocurrió mientras el lugar estaba abarrotado de personas de todas las edades, incluidos niños que jugaban en los juegos infantiles. Este trágico accidente ha puesto de manifiesto las deficiencias en la infraestructura del centro comercial y ha desencadenado una crisis humanitaria en la ciudad, con familias buscando a sus seres queridos atrapados entre los escombros.
Durante la madrugada, varias personas fueron rescatadas, pero luego los bomberos tuvieron que suspender sus labores debido a la oscuridad y falta de maquinaria adecuada para realizar el llamado ‘triángulo de vida’ con el que esperan encontrar a personas con vida en medio de los escombros.
Hasta el momento se han reportado, además de los fallecidos (aún no identificados), a once personas heridas de gravedad y otra a la que tuvieron que amputar la pierna para salvarle la vida.