REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos cinco cohetes fueron lanzados este viernes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad e impactaron en sus alrededores sin causar víctimas, en medio de un repunte de ataques contra objetivos estadounidenses en Irak coincidiendo con la guerra en Gaza, informó una fuente de seguridad iraquí.
Según la fuente, que pidió no ser identificada, el lanzamiento hizo sonar las alarmas antiaéreas de la legación diplomática, ubicada en la fortificada Zona Verde de la capital de Irak, y hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.
La embajada de EEUU no se ha pronunciado al respecto, ni ningún grupo ha reivindicado el ataque. Sin embargo, la amalgama de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak se ha atribuido unas ochenta acciones contra instalaciones con presencia estadounidense desde que estalló la guerra en Gaza el 7 de octubre.
Se trata del primer ataque contra objetivos estadounidenses en Bagdad tras el inicio de las hostilidades entre Israel y Hamás. Estas han provocado la respuesta de milicias iraquíes respaldadas por Irán contra Washington por su "apoyo inquebrantable" al Estado judío en la guerra en Gaza.