Redacción internacional. – Se han registrado un mínimo de 37 personas han muertas durante un ataque contra una escuela en el oeste de Uganda perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
Aunque en un principio la Policía informó de 25 victimas en el ataque terrorista registrado anoche en la escuela de Lhubirira, en la localidad de Mpondwe, a unos dos kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), el Ejército de Uganda informó hoy de que esa cifra ha ascendido a 37 por el momento.
“Desafortunadamente, 37 cuerpos han sido descubiertos y llevados a la morgue del hospital de la urbe de Bwera”, declaró el portavoz del Ejército, brigadier general Felix Kulayigye, en un comunicado.
También se rescató a ocho heridos, que permanecen en estado crítico en el hospital de Bwera.
El portavoz del Ejército señaló que el atentado ocurrió a las 23:30 hora local (20:30 GMT) y que los atacantes secuestraron a un número indeterminado de personas.
Asimismo, la Policía afirmó que, junto con el Ejército ugandés, se inició una “intensa persecución” de los terroristas hacia el congoleño parque nacional de Virunga.