Redacción Internacional.- Al menos 26 personas murieron y otras 54 resultaron heridas este miércoles en tres presuntos ataques contra las oficinas de tres candidatos políticos, en dos de las provincias más conflictivas de Pakistán, a un día de la celebración de las elecciones generales.
El primer ataque, que tuvo lugar en la localidad de Pishin, en la provincia de Baluchistán, causó "la muerte de 14 personas, mientras que 25 resultaron heridas", dijo el oficial Arshad Khan, de la jefatura de Policía de la ciudad de Quetta, capital provincial.
El evento ocurrió poco después del mediodía, cuando una motocicleta explotó en las afueras de la oficina de campaña de un candidato independiente regional.
La explosión siguiente dejó al menos 12 muertos y 24 heridos en las oficinas del partido Jamiat Ulema-e-Islam (F) en la localidad de Quilla Saifullah, también en Baluchistán, aseguró Khan.
La sede del partido "se incendió poco después de la explosión", indicó el oficial Muahmmed Ramzan, también de la policía de Quetta.
El tercer incidente tuvo lugar en el distrito tribal de Waziristán del Sur, de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cuando una explosión alcanzó el vehículo del parlamentario Naseerullah Wazir, del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf, dejando al menos cinco personas heridas.
Por el momento, ningún grupo u organización insurgente se ha atribuido la autoría de estos ataques, que tuvieron lugar a un día de la celebración de las elecciones generales del país.
El anuncio de los comicios ha propiciado un aumento de ataques contra candidatos electorales y personal de la Comisión Electoral, en especial en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, con gran presencia de movimientos armados insurgentes.
El pasado 5 de febrero, al menos 10 policías murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque insurgente contra un centro de las fuerzas de seguridad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el oeste de Pakistán.