REDACCIÓN INTERNACIONAL. -Al menos 22 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en Maine tras un tiroteo activo este miércoles por la noche, informaron funcionarios locales a nuestra cadena hermana NBC News.
Funcionarios indicaron que las cifras de víctimas son preliminares y que podrían cambiar. Por ahora, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.
La Policía Estatal de Maine ordenó a los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, que se refugiaran en sus casas o negocios mientras buscan a una "persona de interés" que identificaron como Robert Card, quien se dio a la fuga después de abrir fuego en una sala de boliche.
A Card, de 40 años, se le considera armado y peligroso después de que presuntamente disparara contra decenas de personas y dejara al menos 22 muertos y más de 50 heridos.
En un mensaje en su página de Facebook, las autoridades de la localidad publicaron una foto de Card, y pidieron ayuda del público para identificarlo.
Un boletín emitido por el Centro de Información y Análisis de Maine, una base de datos para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, dijo que Card era instructor de armas de fuego y se cree que estaba en la Reserva del Ejército.
El Departamento de Policía de Lewiston publicó fotos de Card sosteniendo un rifle afuera de un negocio y de un auto de color claro con la defensa delantera pintada de negro que podría estar vinculado con los tiroteos. Pidió al público que se pusiera en contacto con las autoridades si reconocían el vehículo.
El presidente, Joe Biden, ha sido informado de lo que se sabe hasta ahora sobre el tiroteo en Lewiston y seguirá recibiendo actualizaciones, según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca.
Biden ha recibido información sobre el hecho esta tarde, indicó la fuente. En estos momentos se encuentra en una cena de Estado con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, precisó.
La gobernadora del estado, Janet Mills, emitió un comunicado en el que subrayó las instrucciones de la policía. Amplió que ha sido informada de la situación y que iba a permanecer en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.
El periódico Sun Journal informó que la policía, los bomberos y personal de primero auxilios en habían acudido a Sparetime Recreation, tras reportes de un segundo tiroteo en un bar y lugar de asados.
Lewiston es una ciudad de unos 38,000 habitantes situada a 45 minutos en coche al norte de Portland, en Maine.
En 2022 se produjeron 29 homicidios en Maine, que tiene una población de casi 1.4 millones de habitantes, según las estadísticas del Departamento de Seguridad Pública del Estado. En 2020, hubo 20 homicidios.