NUEVA DELHI.– Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este miércoles al chocar un camión remolque contra un autobús en el que viajaba un grupo de peregrinos hindúes en el estado de Rajastán, en el norte de la India.
El accidente tuvo lugar a primera hora de esta mañana en el distrito de Bharatpur, en Rajastán, cuando un camión remolque colisionó contra un autobús procedente del estado colindante de Gujarat, informó en X, antes Twitter, el jefe de Gobierno de la región, Ashok Gehlot.
Como consecuencia, al menos 11 personas perdieron la vida, agregó.
Gehlot indicó que las fuerzas de seguridad se encuentran en la zona donde tuvo lugar el suceso para atender a los heridos, que están siendo atendidos por los servicios médicos, e investigar lo sucedido.
El accidente también causó al menos 12 heridos, aunque la cifra podría aumentar a lo largo de la jornada, ya que el autobús quedó varado en la carretera tras reportar una avería y algunos de los pasajeros se encontraban fuera del vehículo cuando se produjo la colisión, según medios locales.
Tras conocer lo sucedido, el primer ministro de la India, Narendra Modi, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció una indemnización de unos 2.400 dólares para los familiares de los fallecidos y otros 602 dólares para los heridos.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.
El pasado 1 de julio, al menos 25 personas murieron en un accidente de autobús en el oeste de la India, después de que el vehículo chocase al perder el control tras pinchar una rueda e incendiase posteriormente.