JARABACOA.-En medio de dolor y desesperación de los parientes del niño desaparecido en Jarabacoa, las autoridades hacen esfuerzos por encontrar pistas de su paradero, por lo que, durante el proceso de investigación y búsqueda que este jueves arriba al cuarto día han entrevistado a 10 personas, incluyendo los padres del menor.
Roldanis Calderón fue visto por última vez el domingo, mientras compartía con sus padres en la comunidad de Los Tablones, del distrito municipal de Manabao en el municipio de Jarabacoa.
Tanto la madre como el padre del niño, Efraín Nicola Calderón y Carolina Vargas Ureña, fueron interrogados por segunda vez por las autoridades durante la mañana del miércoles.
Las pesquisas son asumidas por la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.
Familiares y policías
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien junto al equipo investigador se encuentra en la zona, informó que hay un personal desplegado de más de cien personas, que incluye a militares, bomberos y Defensa Civil.
Pesqueira pidió esperar que avancen las pesquisas para poder ofrecer informaciones más precisas.
Francia Trinidad, tía del menor confirmó sobre los nuevos interrogatorios por parte del equipo investigador.
Informó que Carolina Vargas Ureña, madre del niño, ante el sufrimiento y la desaparición, ha tenido que recibir atenciones médicas en dos ocasiones.
Con relación a una supuesta deuda del padre del menor Efraín Nicolás Calderón, Francia Trinidad negó dicha versión, por lo que mantienen la esperanza de que el niño Roldanis pueda ser encontrado con vida.
En la comunidad de Los Tablones se vive bajo un manto de hermetismo por dicha situación, debido a que las autoridades no han querido ofrecer más detalles o avances sobre el proceso de investigación del caso.
En las redes sociales ha circulado un video que muestra a Carolina Vargas Ureña, en estado de desesperación en el que hace un llamado a la población a que se sume a la búsqueda de su hijo, para dar con su paradero.
“Que el señor proteja a mi bebé y lo traiga sano y salvo a mis brazos”, expresó Carolina Vargas Ureña entre sollozos, visiblemente afectada por la desaparición de su hijo, en la cual también refleja el alto grado de angustia y preocupación que no solo embarga a la familia, sino también a los que residen en la comunidad de Los Tablones, que se encuentra movilizada en la búsqueda del infante.