REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Al menos 10 personas fallecieron hoy lunes y otras 30 resultaron lesionadas por disparos de artillería del Ejército israelí contra un centro educativo dirigido por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la localidad de Yabalia (norte de Gaza) que hospeda a muchas personas que han sido desplazadas, informaron varios medios de ese país.
Según la agencia de noticias palestina WAFA, son ya 57 las personas que han muerto este lunes en diferentes ataques israelíes, la mayoría de ellos en el norte de la Franja, donde el Ejército israelí lanzó una ofensiva militar hace dos semanas.
El Gobierno de Israel discutió en una reunión la noche del domingo “nuevas ideas” para un acuerdo sobre la liberación de los rehenes en Gaza, según informó este lunes The Times of Israel, después de la muerte el pasado jueves del máximo líder de Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre de 2023, Yahya Sinwar.
Un gabinete de seguridad se reunió la pasada noche en la sede del Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv para discutir nuevas posibilidades de negociación con el grupo palestino tras la muerte de Sinwar, publica este lunes el diario israelí, que cita a un portavoz del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
“Durante la reunión, surgieron nuevas ideas para examinar la viabilidad de una propuesta para la liberación de los rehenes”, señaló el comunicado del portavoz.