SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para la noche de este viernes continuarán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varías provincias del país. Sin embargo, prevé que las lluvias disminuyan de manera gradual, desapareciendo casi por completo en la mayor parte de las localidades que componen el territorio en horas de la madrugada.
Para mañana sábado, la vaguada y la onda tropical se habrán alejado del territorio, por tanto, una masa de aire con menor contenido de humedad y concentraciones considerables de polvo proveniente del desierto del Sahara. En las horas matutinas se espera un cielo con nubes dispersas sin precipitaciones en la mayoría de las localidades. En la tarde habrá algunos incrementos nubosos que dejaran aguaceros aislados y posibles tronadas en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
En cuanto, BERYL ahora es una tormenta tropical localizada a unos 55 km, al este/sureste de Progreso, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.
La temperaturas para el Gran Santo Domingo estará entre 22 y 24 la mínima y en 27 y 29 la máxima grados Celsius.