SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos del viento del este/noreste aportando bastante humedad en nuestra área de pronóstico.
por consiguiente, seguirán los desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño desde las primeras horas de la mañana, provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibó, Samaná y María Trinidad Sánchez, extendiendo en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia otros sectores de las regiones: noroeste, valle del Cibao y la cordillera Central, especialmente, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas aledañas.
Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo se mantendrán similar el viento del noreste transportando humedad a nuestra área, que juntos con los efectos de calentamiento diurno y orográficos, provocarán condiciones para que vuelvan a presentarse aguaceros con tormenta eléctrica y ráfagas de viento, los cuales pueden extenderse hasta primeras horas de la noche sobre todo en las provincias, como: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Juan, Azua y Elías Piña.
La onamet informa:
La tormenta tropical Philippe, situada a más de 1,490 km al este de las Antillas Menores moviéndose al oeste/noroeste a 20 km/h. con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.
La ONAMET, observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones en aguas de Atlántico a unos cientos de kilómetros de las islas de Cabo verde presentado un porcentaje bajo de formación en 48 horas de 70%, se vigila el desarrollo y evolución de este sistema.
Las temperaturas continuarán calurosas a pesar de entrar a otoño, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.