EL SEIBO.-El viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez, sostuvo un encuentro con productores de cacao, para supervisar las medidas y trabajos dispuestos por el Gobierno en respuesta a los agricultores afectados por los efectos del huracán Fiona en esa zona del país.
El viceministro Ramírez informó que pasaron revista a las labores de rehabilitación que realizan las brigadas en las plantaciones de cacao, la reconstrucción de caminos vecinales, las cuales se realizan con los equipos de Agricultura y los RD$1,000 por tarea dispuestos por el Gobierno para socorrer a los hombres del campo.
“También, orientamos sobre el Plan de financiamiento que, a través del Banco Agrícola se les hará a todos los productores y la reconversión de la deuda, con período de gracia y a largo plazo”, resaltó.
Agregó además que este programa abarca, tanto a los productores que tienen financiamiento del Bagrícola, como a los que poseen préstamos de la banca privada y en el sector informal, a fin de que ese financiamiento pueda pasar al Banco Agrícola en esas mismas condiciones.
Puntualizó que supervisó el Programa de Preparación de Terreno que hace Agricultura y el proceso de distribución de material de siembra, que también se ha determinado que sea gratuita, tanto de semilla de habichuelas como gandul, semillas de maíz, plantas frutales, cacao, café, coco, con el propósito de rehabilitar todas las plantaciones de esa zona.
En la reunión, organizada por el Departamento Nacional de Cacao, que dirige Jaime Gómez, participaron la gobernadora provincial, Irene Martínez; el senador Santiago Zorrilla, representantes de la Comisión Nacional de Cacao, empresarios del sector, entre otros.