La Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), junto a la Procuraduría General de la República, llevaron a cabo el conversatorio “Bienestar y Calidad de Vida: Soluciones Prácticas ante la Violencia Intrafamiliar”.
El evento se desarrolló en el Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro Rodríguez Echavarría, FARD”, de la Base Aérea San Isidro; y contó con la presencia del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General, Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez; acompañado de su señora esposa, Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de AEOFARD; la procuradora general de la República, Míriam Germán Brito, la titular de la Dirección Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho, entre otras autoridades de la FARD, damas miembros de AEOFARD, e invitados especiales.
Este conversatorio se realiza gracias a la firma de un acuerdo que establece una serie de capacitaciones sobre prevención de la violencia de género, dirigido a miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana y a sus familiares.
Al dirigirse a los presentes, el Mayor General Febrillet Rodríguez dijo: “Agradezco, sobremanera, el incondicional apoyo de la Procuraduría General de la República, en este tipo de eventos, el cual se corresponde con las intenciones del alto mando de las Fuerzas Armadas. Este conversatorio busca mitigar los efectos devastadores de la violencia intrafamiliar en la familia de los soldados del aire, y en la sociedad en general. Exhorto a todos los miembros de esta prestigiosa institución, a convivir en paz y armonía, que es lo ideal en un hogar”.
De su lado, la Procuradora General de la República, Míriam Germán, calificó la iniciativa de la presidenta de AEOFARD como muy buena. “Es importante que tengamos claro que la mujer no es propiedad de un marido, por esto la importancia de la educación. El buen trato es indispensable para el bienestar personal y familiar, las mujeres y los hombres, tenemos el deber de luchar por nuestro bienestar, así como el derecho a ser reconocidos recíprocamente como merecedores de dignidad. ”, puntualizó Germán Brito.
Asimismo, la ingeniera Ortiz de Febrillet y la Magistrada Villa Camacho, puntualizaron que el acuerdo firmado entre AEOFARD y la Procuraduría General de la República, es una iniciativa que tiene la intención de erradicar la violencia intrafamiliar, a través de la educación, la concientización y el fomento de la cultura de paz, que inicia en la familia de la Fuerza Aérea, extendiéndose así a toda la sociedad.