LAS TERRENAS.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Las Terrenas, ha anunciado un plan de lucha que incluye la suspensión de las clases durante tres días en los centros educativos del Distrito 14-07, en protesta por los presuntos atropellos cometidos por la directora distrital, Yessica María Fernández Castillo.
En una circular enviada el 22 de noviembre de 2024, la ADP informó que esta decisión fue tomada durante una asamblea realizada el pasado viernes, en la que los maestros acordaron detener sus labores como medida de presión para exigir soluciones a las denuncias presentadas contra la directora.
La ADP argumenta que la paralización de la docencia responde a “los atropellos cometidos” por la directora distrital Yessica María Fernández Castillo, aunque la circular no detalla cuáles son estos presuntos abusos. No obstante, fuentes internas han señalado tensiones entre los docentes y la administración distrital debido a diferencias en la gestión de los centros educativos y supuestas irregularidades administrativas.