SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Micros Pequeñas y Medianas Empresas (Adomipyme), Andry José Ramírez, manifestó este jueves la necesidad de que en la posible reforma fiscal se incluya la eliminación del pago anticipado de impuestos que se le exige a ese sector.
El gremialista explicó que en la iniciativa que tiene previsto presentar el Poder Ejecutivo se contempla eliminar ese pago solo para las personas físicas, lo que provocaría el detrimento de las empresas afiliadas al gremio que deberán asumir los aumentos que traiga consigo la reforma.
"Estamos planteando lo mismo que el CONEP, que en vez de ser una reforma fiscal, sea un pacto fiscal donde escuchen a todos los sectores" , indicó Ramírez.
En ese sentido, advirtió que si en la propuesta de reforma fiscal no se plantea discutir la eliminación del pago de anticipo, el gobierno no recibirá el apoyo del sector Mipyme.
Asimismo, el empresario explicó que anualmente se le exige el pago por adelantado de impuestos en base a lo facturado el año anterior.