SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional ha intensificado los operativos de limpieza de imbornales y filtrantes en los últimos días para mitigar los efectos de las lluvias.
Bajo el mandato de la alcaldesa Carolina Mejía, ha sido notable la presencia de brigadistas y camiones succionadores del cabildo en distintos puntos del Distrito Nacional.
El Ensanche Kennedy, Villa Juana, Ensanche La Fe, Piantini y otros sectores han sido impactados recientemente con labores de aseo que incluyen la limpieza de los filtrantes e imbornales, cuneteos y supervisión de lugares potencialmente críticos.
Ante las lluvias, la alcaldía llamó a evitar sacar las fundas de basura a las calles y frentes de las viviendas, para que las mismas no sean arrastradas por el agua, causando inundaciones por la obstrucción de los filtrantes.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó aguaceros y tormentas eléctricas para varias localidades. El Centro de Operaciones de Emergencias colocó bajo alerta algunos territorios, incluyendo el Distrito Nacional, debido a la cercanía de una onda tropical en combinación con una vaguada.
En ese sentido, las autoridades hacen el llamado a que las personas se mantengan informadas sobre las condiciones del clima a través de los medios oficiales.