Santo Domingo. – Las asociación de Grupos de Mata La Gorda que rechaza la construcción del relleno sanitario en esa localidad acusan a los regidores de Santo Domingo Norte de actuar de espalda a ellos, debido a que en días pasados celebraron un vista pública para hablar del tema y no invitaron los comunitarios.
Por lo que expresan que todo indican que los propios ediles están en contra de los intereses de la población que evita que su ecosistema sea convertido en una zona de contaminación y desechos.
Manifestaron que si el ayuntamiento de Santo Domingo Norte y los regidores han hecho algún acuerdo que por el bien del pueblo desistan porque están atentando con la vida y buena salud de los habitantes.
Las presidentas de juntas de vecinos de esa localidad, Aida Cáceres, Juliana Vizcaíno y Santo Méndez Jiménez, comunitarios advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias pero no permitirán que ese relleno sea instalado.
Explicaron que detrás de todo esto hay mano de poderoso que con influencia quieren hacer lo que quiera en detrimento de esa comunidad y sus habitantes. Ante la situación, llamaron al presidente de la República, Luis Abinader a que investigue el daño que se le quiere hacer a ellos.
Dijeron que ya el país no es como antes que no había justicia, hoy en día es diferente tenemos un cambio un sistema nuevo y cada quien la paga si la hace.